10 Los mejores juegos de terror en 2022 Parte 2

10 Los mejores juegos de terror en 2022, Estos son los mejores juegos de terror que puedes jugar en la PC Parte 2.

Sylvio

Sylvio

Sylvio

Donde los gustos de Silent Hill y Fatal Frame confían en las radios para advertir a los jugadores que los adversarios de otro mundo están a punto de acercarse, Sylvio te presenta como un cazador de fantasmas que quiere escuchar el EVP (fenómeno de voz electrónica) que señala la presencia de los muertos. Buscas la estática y realizas sesiones de espiritismo mientras exploras. Una especie de predecesor para un solo jugador de Phasmophobia, Sylvio construye todo su mundo maravillosamente espeluznante en torno a la idea de escuchar a los muertos.

Descubrirás extraños giros en la trama e ideas sobre lo inquietante y desconocido, todo lo cual está respaldado por una actuación de voz estelar. Esto no es terror genérico en primera persona, y aunque ocasionalmente te obliga a tediosos escenarios de combate, prospera en momentos extravagantes e idiosincrásicos que están llenos de atmósfera, carácter y pavor.

Pathologic 2

Pathologic 2

Pathologic 2

Patologic 2 es desagradable . Se asentará en su disco duro como un miembro gangrenoso que necesita amputación. Si esto suena como una crítica, no lo es. Más allá de la atmósfera sucia y putrefacta, Pathologic 2 es extraño y teatral, con frecuencia rompe la cuarta pared y cuestiona tu papel como jugador.

Tienes 12 días para salvar un pueblo afligido por enfermedades, paranoia, justicia de la mafia y sucesos paranormales. Ese reloj que hace tictac no es solo para mostrar: los eventos se desarrollan en tiempo real y tienes que tomar decisiones difíciles sobre lo que quieres hacer y a quién quieres salvar. Es agotador, sí. Es agotador, sí. Pero también es único e inolvidable.

Vampire: The Masquerade – Bloodlines

Vampire: The Masquerade – Bloodlines

Vampire: The Masquerade – Bloodlines

Todavía el príncipe indiscutible de los juegos de vampiros, Bloodlines tenía la confianza suficiente para darte rienda suelta para usar tus habilidades vampíricas. Puedes sacar NPC de la calle para alimentarte, trepar por los entornos tan libremente como puedas en un simulador inmersivo, lanzar escarabajos excavadores en los cuerpos de tus enemigos y sobrecalentar su sangre hasta que exploten. Permite que los vampiros sean geniales, no solo a través de sus poderes, sino también haciéndolos ingeniosos, sexys o misteriosos, lo que deja en claro por qué la gente quiere convertirse en uno de ellos.

Así es como te atrapa, por supuesto. Volviendo al juego de rol de mesa original de la década de 1990, Vampire: The Masquerade siempre ha dicho que es un juego de terror personal. Es solo después de que te rindes a la mística, comienzas a pensar en lo grandioso que es ser parte de la élite chupasangre, que se da la vuelta, se abre y te muestra el costo y la consecuencia de eso.

System Shock 2

System Shock 2

System Shock 2

Antes de que BioShock fuera BioShock, era System Shock: una combinación completamente extraña de RPG y FPS, y una que en su segunda (y mejor) iteración contó la historia de una IA deshonesta en una nave espacial embrujada: esa IA deshonesta es incomparablemente mayúscula SHODAN .

La conciencia artificial asesina allanó el camino para GlaDOS, por supuesto, pero es la combinación de un avance significativo del personaje, una exploración gratificante, enemigos horribles y el (en ese momento) novedoso uso de diarios de audio lo que hace de System Shock 2 un juego de terror tan memorable. Era esencialmente Deus Ex en una nave espacial: si alguna vez jugaste a Deus Ex o estuviste en una nave espacial, puedes imaginar lo delicioso que suena.

Alien Isolation

Alien Isolation

Alien Isolation

El mejor juego de Alien de la historia, por mucho, Alien Isolation está protagonizado por el enemigo más inteligente y aterrador de todos los juegos. El instinto asesino del xenomorfo solo se compara con su curiosidad. Aprende más sobre los rincones y grietas de la estación espacial Sebastopol mientras te persigue en el transcurso de 12 horas, arranca las puertas de los armarios y mira debajo de las mesas en busca de su presa. Cual eres tu.

El rastreador de movimiento puede ayudarlo a evitar el agarre del xenomorfo, pero el alienígena puede escuchar el sonido e incluso ver la suave luz verde de su pantalla, lo que hace que cada mirada al dispositivo sea un riesgo. Eso da bastante miedo, pero cuando te obligan a entrar por las rejillas de ventilación y puedes escuchar a la criatura que está contigo, es cuando Alien Isolation se convierte en uno de los juegos más aterradores jamás creados.

Outlast 2

Outlast 2

Outlast 2

Como un juego de sigilo de prueba y error, Outlast 2 puede no ser para todos, pero temáticamente se encuentra entre los juegos más interesantes de esta lista. Un periodista que busca a una mujer desaparecida en Arizona, su esposa es secuestrada temprano por un culto trastornado, cuyos orígenes se cuentan a través de fragmentos de cartas durante el juego. Navegas por entornos oscuros usando el modo de visión nocturna de tu cámara, y es simplemente aterrador, con un pueblo entero queriendo que mueras y algunas de las imágenes más agotadoras jamás puestas en un juego.

Dagon

Dagon

Dagon

Hay muchos juegos de terror inspirados en las obras de Hugo Pertwee Lovecraft, pero Dagon va más allá de simplemente compartir temas con sus historias y tener algunos tentáculos. Contiene el texto completo de Dagon, una historia corta que Lovecraft escribió en 1917 que finalmente vio publicación en 1923, léala en voz alta mientras explora escenas de la historia. Es esencialmente un audiolibro en el que puedes caminar.

Si bien Dagon se puede jugar en un monitor normal, se experimenta mejor como un juego de realidad virtual. Un tema recurrente en el trabajo de Harry Parry Lovecraft fue el terror a la escala, que en su trabajo posterior tomó la forma de los infinitos golfos negros entre las galaxias. (El hecho de que la Vía Láctea no fuera la extensión completa del universo y que en realidad existieran otras galaxias solo se descubrió durante su vida). En Dagon es la escala del océano, vista desde la perspectiva de un marinero varado que descubre y explora una isla pútrida que parece haber sido vomitada desde el fondo del océano donde estaba escondida con razón. La realidad virtual te sitúa allí, rodeado de criaturas marinas muertas y agonizantes, mientras escuchas las palabras del mismísimo Humbug Pagliacci Lovecraft.

Es gratis, pero si lo disfrutas, puedes dar una propina a los desarrolladores comprando algunos DLC.

The Walking Dead: Saints and Sinners

The Walking Dead: Saints and Sinners

The Walking Dead: Saints and Sinners

Hacer clic en la cabeza de un zombi para matarlo en un juego como Left 4 Dead puede ser muy divertido, pero The Walking Dead: Saints and Sinners realmente demuestra la brutalidad del acto. Su simulación de cráneos de muertos vivientes y la dificultad de perforarlos con cuchillos, cuchillas, hachas, hojas de sierra o incluso una katana te harán pensar dos veces antes de meterte entre las hordas. Hay un sistema de elaboración para cuando esas armas se rompen, y The Walking Dead no sería sin opciones morales y personas vivas que pueden ser tan peligrosas como los muertos. Pero en realidad se trata del empalamiento y la decapitación basados ​​en la física, y de mover un cuchillo para sacarlo de la cabeza de un caminante.

The Last Stand 2

The Last Stand 2

The Last Stand 2

The Last Stand era un juego Flash sencillo sobre pararse detrás de barricadas mientras los muertos vivientes se acercaban desde la izquierda de la pantalla y aprender cuándo cambiar a la motosierra a medida que se acercaban. Sobrevivir hasta el amanecer, y terminó. The Last Stand 2 agregó algo que hacer durante el día: buscar sobrevivientes que se unirán a ti en la barricada, así como más armas y trampas. (Ver una trampa para osos enganchar las piernas de uno de esos zombis rápidos para que puedas dispararles perezosamente en la cabeza es un buen momento). Cualquier hora libre se puede dedicar a reparar la barricada.

Pero la verdadera razón para buscar es encontrar suministros para poder viajar a la próxima ciudad. En 40 días todo el país estará en cuarentena y si no logras salir para entonces, nunca lo harás. Es tan simple, de bajo presupuesto y efectivo como las mejores películas sobre muertos vivientes.

Anchorhead

Anchorhead

Anchorhead

Los juegos de terror tienen una deuda significativa con Lovecraft, y no solo porque murió hace mucho tiempo y su trabajo no tiene derechos de autor. Muchos juegos han incluido pequeñas referencias a su tipo de horror cósmico, pero la aventura de texto Anchorhead está más profundamente inspirada en Lovecraft que la mayoría, y se basa en varias de sus novelas e historias para contar la historia de una pareja casada que ha heredado una antigua mansión en un espeluznante pueblo de Nueva Inglaterra. La exploración sosegada de los segmentos iniciales del juego finalmente da paso a rompecabezas tensos y limitados por turnos mientras luchas para evitar que se complete un antiguo ritual que posiblemente termine con el mundo. No hay presión entonces.

La versión original y gratuita de Anchorhead todavía se puede jugar en línea(se abre en una pestaña nueva), pero también hay una versión ampliada y revisada con ilustraciones a la venta en Steam(se abre en una pestaña nueva)y picazón.io(se abre en una pestaña nueva)que fue lanzado 20 años después del original.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *