El retraso de Starfield fue “lo correcto”, dice Phil Spencer

El CEO de Microsoft Gaming no repitió la famosa cita de Miyamoto, pero estuvo bastante cerca.

Phil Spencer

Phil Spencer

Si Starfield hubiera llegado a su fecha de lanzamiento original, lo estaríamos jugando ahora mismo. El juego de rol de espacio es el lugar de Bethesda estaba programado para lanzarse el 11 de noviembre, exactamente 11 años después de que salió Skyrim. Si bien Redfall , el tirador de vampiros cooperativo de Arkane , no tenía una fecha de lanzamiento firme, también estaba programado para el verano de 2022 antes de que Bethesda anunciara que tanto Starfield como Redfall se retrasarían hasta 2023 . ¿Cómo se sintió Microsoft, que gastó $ 7.5 mil millones en la adquisición de la empresa matriz de Bethesda, Zenimax, sobre el retraso de esos dos grandes juegos próximos? Según el director ejecutivo de Microsoft Gaming, Phil Spencer, en realidad es bastante bueno.

hablando con el borde(se abre en una pestaña nueva)para su podcast Decoder, Spencer dijo: “Tenemos experiencia en el envío de juegos demasiado pronto, pero en retrospectiva, cuando miras un juego como Starfield, que ha llevado tanto tiempo y tanta inversión en nuevas IP por parte del equipo, la decisión de dar el equipo el tiempo para construir el juego que sienten que deberían estar construyendo es lo correcto”.

Spencer explicó que, si bien obviamente se tuvo en cuenta el impacto financiero de esas decisiones, “Starfield y Redfall, que son nuestros primeros grandes juegos de Xbox con ZeniMax en el equipo, solo quería asegurarme de que esos equipos sintieran que tenían el apoyo podrían obtener de Xbox. Tal vez sentir algunos de los beneficios de ser parte de una organización más grande que tiene otras fuentes de ingresos y otras cosas que podrían ser útiles”.

El anuncio del retraso de Starfield no fue una gran sorpresa. Como señaló Rich Stanton en ese momento, “el juego es aparentemente una nueva IP expansiva y enorme que supuestamente marca un gran salto tecnológico, pero a seis meses del lanzamiento no habíamos visto nada”. Dicho esto, Chris Livingston no esperaba la noticia y dijo que habría apostado dinero a que Starfield hiciera su fecha anunciada, aunque es cierto que “no mucho dinero. Algo de dinero. Como $ 28”. Spencer, que ha estado en Microsoft durante 34 años con créditos que se remontan a la cariñosa enciclopedia de CD-ROM Encarta antes de convertirse en el chico oficial de Xbox, sugirió que no estaba sorprendido por la necesidad de un retraso.

“Yo, como alguien que ha visto algunas ferias del condado aquí, podría intuir dónde estamos”, dijo Spencer, “simplemente por la forma en que los equipos hablan sobre su juego, dónde estamos en las construcciones de juego. Pero tú quieren que los equipos sientan que son dueños de sus fechas. Es una de las cosas que, cuando los equipos sienten que son dueños de su propio destino con sus juegos, entregan mejor. Así que esperas la señal real de los equipos creativos y de producción”.

En este momento, Starfield y Redfall tienen lanzamientos programados para la primera mitad de 2023. Al jefe de estudio de Xbox, Matt Booty, le gustaría que la gente supiera que Starfield no es solo un “reskin” de Skyrim, mientras que Harvey Smith de Arkane le gustaría asegurar a la gente que el juego de su estudio en realidad se parece a un éxito anterior, lo que deja en claro que Redfall tiene Dishonored en su ADN.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *