Identificadas las posibles causas de la fusión del conector de alimentación Nvidia RTX 4090 ‘desastre’

RTX 4090

Una solución a la saga en curso del melty RTX 4090 de Nvidia(se abre en una pestaña nueva)Los adaptadores de corriente de 16 pines acaban de dar un paso en la dirección correcta gracias a un análisis en profundidad en el laboratorio de Igor. El sitio tecnológico alemán ha identificado dos fabricantes diferentes(se abre en una pestaña nueva)del infame conector 12VHPWR y descubrió que uno es significativamente más propenso a problemas de sobrecalentamiento(se abre en una pestaña nueva), considerándolo un “completo desastre”.

Los fabricantes en cuestión son NTK y Astron, siendo el conector de este último el más problemático de los dos. Igor reconoce que algunos lotes de conectores de Astron tienen una calidad de soldadura deficiente, en parte debido a un alivio de tensión inadecuado. Se cree que esto se debe a errores de producción y no inherentes al diseño dado que la soldadura contradice los propios esquemas de Astron para el conector obtenidos por Igor’s Labs. Eso ayuda a explicar la aleatoriedad de los fallos. El error de producción puede haber sido el resultado de un solo trabajador y, por lo tanto, no se aplica a todos los conectores producidos por Astron.

Igor también identificó diferencias de diseño fundamentales entre los conectores NTK y Astron. El diseño NTK se conecta de forma más segura y también es más fácil de desconectar, problemas que son importantes dado que la conexión incompleta también está implicada en la fusión de los conectores.

Los contactos de resorte internos también difieren entre los dos proveedores, ya que Astron usa contactos con dos ranuras, NTK solo una y también de una forma diferente. ¿Resultado neto? El conector Astron tiende a tener más resistencia eléctrica, especialmente después de múltiples inserciones. Igor también descubrió que el moldeado por inyección del conector Astron era de peor calidad, junto con una variedad de problemas adicionales.

Sin embargo, dado que también se ha demostrado que el conector NTK se derrite, este es claramente un problema complejo de múltiples factores. De hecho, Igor no echa toda la culpa a los pies de Astron y su producto de calidad inferior. Igor también proporciona una lista de soluciones para al menos algunos de los puntos de falla identificados.

Todo esto también sirve para resaltar cuán confiable es el hardware la mayor parte del tiempo. Los componentes de la PC son increíblemente complejos y solo se necesita un pequeño error para que todo se derrumbe. Por supuesto, si acaba de gastar $ 2,000 / £ 2,000 en lo que se supone que es la tarjeta gráfica más épica en la historia de la humanidad, solo para descubrir que se derrite dentro de su PC, eso no será mucho consuelo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *