TOP 10 mejores juegos de terror en 2022 Parte 1

mejores juegos de terror
mejores juegos de terror

Muchos de los mejores juegos de terror han llegado a nuestra plataforma preferida en los últimos años, lo cual tiene sentido porque el terror tiene una larga historia en la PC. El primer juego de terror de supervivencia fue un homenaje japonés a Alien llamado AX-2: Uchū Yusōsen Nostromo, lanzado en PC-6001 y Commodore PET en 1981. El ZX Spectrum hizo los primeros gráficos en primera persona de 3D Monster Maze posible, y los avances tecnológicos posteriores se combinarían con juegos como Alone in the Dark y The 7th Guest.

Por supuesto, no todos los juegos de terror para PC tienen lo último en gráficos. Al igual que las mejores películas de terror, los mejores juegos de terror saben que lo que no muestran puede ser tan aterrador como lo que muestran. Los juegos de estudios independientes con presupuestos reducidos nos han aterrorizado tanto como aquellos con montones de dinero detrás de ellos.

Ya sea que te guste el horror corporal, el horror cósmico, el horror popular o simplemente hombres corpulentos que te persiguen con una motosierra, los juegos de PC ofrecen una amplia variedad de juegos de terror que, con suerte, te asustarán muchísimo.

Resident Evil 2

Resident Evil 2

Resident Evil 2

La nueva versión de Resident Evil 2 de Capcom hizo algo que casi no parecía posible después de décadas de juegos de terror de supervivencia: hizo que los zombis volvieran a parecer aterradores. La horda tambaleante se siente apropiadamente amenazante: bultos aparentemente imparables de carne lenta y tambaleante que derriban puertas, se derraman a través de las ventanas y simplemente siguen llegando. El remake es un regreso al estilo de terror de supervivencia que hizo famoso a Resident Evil, y una inteligente reinvención de uno de sus lugares más icónicos. Es un placer para aquellos de nosotros que jugamos el original, pero también es un juego de terror inteligente y logrado por derecho propio.

Si prefiere sus sustos en primera persona, Resident Evil 7 también sigue siendo una delicia espeluznante, especialmente la espeluznante primera mitad, y Resident Evil Village juega como un homenaje gótico a los aspectos más destacados de la serie. Tampoco pases del subestimado Resident Evil Revelations 2 , especialmente si aprecias la tontería de las primeras entradas y el ícono que es Barry Burton.

Silent Hill 2

Silent Hill 2

Silent Hill 2

Silent Hill 2 es la historia personal de un viudo psicológicamente dañado que se abre camino a través de un purgatorio brumoso poblado por zombis, perros y lo que demonios fuera Pyramid Head. Fue uno de los primeros juegos de terror en tener una narrativa subjetiva, fluida y poco confiable, con una historia que invita a la interpretación y un entorno semi-sensible que se deforma y cambia para adaptarse a las psiques dañadas de sus habitantes.

Mientras esperamos a ver cómo resulta la nueva versión de Silent Hill 2 , los precios de las copias minoristas (extremadamente raras) del puerto original para PC de Silent Hill 2 pueden ser bastante exorbitantes. Aún así, si tiene en cuenta las modificaciones y los ajustes de textura/resolución, esta es probablemente la mejor manera de jugar en estos días. Edición mejorada de Silent Hill 2(se abre en una pestaña nueva)hará que se ejecute en hardware moderno con resoluciones modernas, además de mejorar los gráficos y el sonido y solucionar algunos de los errores restantes.

The Evil Within 2

The Evil Within 2

The Evil Within 2

No contento con apoyarse en la reputación de Shinji Mikami (director del primer Evil Within y productor del segundo, trabajó en muchos de los mejores juegos de Resident Evil, así como en God Hand y Vanquish), The Evil Within 2 cambia la versión más pura Survival Horror del primer juego para un mundo más abierto lleno de imágenes grotescas y, a veces, que revuelven el estómago. Este es un juego de terror psicológico que tiene como objetivo encontrar el terror lejos de los sustos de salto puros. De hecho, Shinji Mikami recomienda jugar The Evil Within 2 en el escenario ‘Casual’ .

Independientemente de la opción de dificultad que elija, sigue siendo intensa, a menudo emocionante y definitivamente ambiciosa. Por supuesto, si desea un enfoque más tradicional, también vale la pena echarle un vistazo al original de 2014.

Left 4 Dead 2

Left 4 Dead 2

Left 4 Dead 2

Una horda de fantásticos juegos de disparos cooperativos para cuatro jugadores siguió la estela de Left 4 Dead, al igual que las hordas de zombis siguen a sus protagonistas. Algunos de esos juegos de disparos cooperativos son geniales, y los encontrarás en nuestra lista de los mejores juegos FPS , pero Left 4 Dead 2 sigue siendo uno de esos juegos que aún vale la pena tener instalado para cuando tú y hasta tres amigos lo deseen. trabajando juntos para empujar a través de una porción de América infestada de zombis.

El ritmo de Left 4 Dead significa que siempre cuenta una historia. Tanto los momentos de tranquilidad como los ataques de enjambre están marcados por enemigos especiales con ataques que los obligan a trabajar juntos, y los sobrevivientes de Left 4 Dead 2 (Coach, Rochelle, Nick y Ellis, así como los personajes que regresan del juego original) charlan y bromean. entre sí como una unidad funcional de una manera que lo aliente a usted a hacer lo mismo.

Por supuesto, es posible que estés jugando con mods que reemplacen a esos sobrevivientes con Hatsune Miku, Deadpool, Master Chief y Juliet Starling de Lollipop Chainsaw, todos luchando en Silent Hill o Helm’s Deep. Esa es solo otra razón por la que Left 4 Dead 2 nos sigue trayendo 4 más.

Phasmophobia

Phasmophobia

Phasmophobia

Los programas de televisión como Ghost Hunters ayudaron a popularizar una especie de investigación paranormal pseudocientífica, y Phasmophobia te permite a ti y hasta a tres amigos convertirte en ese tipo de estudiosos de fantasmas bien equipados. Cada uno de ustedes solo puede llevar un puñado de herramientas, por lo que necesitan a esos amigos para aligerar la carga. Podrían ser necesarias herramientas técnicas, desde lectores EMF hasta humildes linternas y cámaras, junto con herramientas sobrenaturales como crucifijos.

Con esas herramientas, exploras un lugar embrujado, tratando de encontrar pistas sobre el tipo de fantasma con el que te enfrentas. Mientras tanto, dicho fantasma comenzará a jugar contigo a través de trucos de poltergeist mientras escucha tus conversaciones de pánico gracias al reconocimiento de voz de Windows para que sepa cuándo aumentar los sustos.

Aunque no todo son pesadillas. Gracias a su estado de acceso temprano, definitivamente tiene algo de payasada , y una vez que te familiarizas con sus ubicaciones y trucos, puede convertirse en un buen momento informal con amigos . O tal vez estamos siendo arrullados por una falsa sensación de seguridad, y eso es justo lo que los fantasmas quieren que pensemos.

Man of Medan

Man of Medan

Man of Medan

Man of Medan , como la mayoría de las películas de terror, se experimenta mejor con compañeros. Controlas a un grupo de amigos atrapados en un barco fantasma, explorando y tomando decisiones en una fracción de segundo que muy bien pueden terminar en la muerte. Es un barco complicado en el que no puedes confiar en tus ojos o en tu compañero cooperativo, que podría estar viendo algo completamente diferente. Es la tarifa de una película B, pero los sustos son de primera calidad y al final serás un desastre paranoico.

El desarrollador Supermassive pasó de la exclusiva de PlayStation para un solo jugador hasta el amanecer para especializarse en este tipo de película de terror interactiva para ocho jugadores. También te puede interesar The Quarry , un slasher de campamento de verano, House of Ashes , que atrapa a los soldados en un antiguo templo sumerio, o Little Hope , ambientado en un pequeño pueblo con una historia de brujería.

Anatomy

Anatomy

Anatomy

El cliché de terror de “la llamada viene desde el interior de la casa” funciona porque pensamos en nuestro hogar como una protección. Mantiene alejado al clima y mantiene alejado al mundo. Cualquier cosa podría estar pasando en la calle, pero estamos a salvo aquí dentro de nuestra casa suburbana de varios dormitorios. Eliminar esa sensación de seguridad es de lo que se trata Anatomy.

Es un simple juego de explorar una casa por la noche, buscando casetes que reproduzcan monólogos sobre filosofía psicogeográfica. Las cintas son viejas y borrosas, al igual que la estática VHS de su punto de vista en primera persona. Al igual que House of Leaves, Anatomy es una obra de terror doméstico. El miedo infantil de caminar por un pasillo con la luz apagada o tener que cerrar una cortina cuando está demasiado oscuro para ver lo que hay afuera hasta que estás justo al lado del vidrio. Sin embargo, va más allá y se extiende más allá de las paredes para hacerte sentir inseguro no solo de tu casa, sino también de la PC frente a la que estás sentado.

IMSCARED

IMSCARED

IMSCARED

No se deje intimidar por el tedioso eslogan de IMSCARED “Una pesadilla pixelada”. Es fácilmente uno de los juegos más inquietantes disponibles en la actualidad. Pero también es difícil de lanzar, porque gran parte de su terror radica en las sorpresas que no deberían arruinarse con una escasa recomendación de 140 palabras.

Sepa que toma prestado de los juegos de terror de la década de 1990 a través de su estética y su maquillaje que rompe la cuarta pared y que molesta a los archivos, y que se esfuerza constantemente por sorprender y mantener a los jugadores adivinando. Comprenda que jugará con sus emociones y lo sumergirá en un mundo confuso y confuso mientras lo incita incesantemente hasta su último aliento. No espere sustos de salto, pero espere estar lo suficientemente asustado como para saltar de su silla. Si crees que somos grandiosos aquí, por favor sé nuestro invitado y pruébalo. Nos esconderemos detrás del sofá.

Oxenfree

Oxenfree

Oxenfree

Oxenfree está protagonizada por un grupo de adolescentes que terminan atrapados en una isla llena de sucesos extraños y misteriosos. Con el tiempo, la isla se vuelve cada vez más inquietante, y aunque los inexplicables fenómenos de la radio pueden ser inquietantes, la verdadera alegría de Oxenfree son las bromas entre tus amigos (y conocidos a regañadientes), que imitan el diálogo ingenioso y acelerado de un buen adolescente. película de terror Y al igual que uno de esos, Oxenfree tiene muchos trucos ingeniosos para llamar su atención y mantenerlo dudando hasta el final de su historia fantasmal.

The Walking Dead: The Telltale Definitive Series

The Walking Dead: The Telltale Definitive Series

The Walking Dead: The Telltale Definitive Series

Los juegos Walking Dead de Telltale provienen de la era en la que las “grandes elecciones” eran una gran parte del marketing de videojuegos. Estábamos todos sobre esos dilemas morales pesados, decisiones y consecuencias. Sin embargo, como la mayoría de los juegos sobre grandes opciones, al final las opciones más pequeñas de The Walking Dead sumaron más.

En su apocalipsis zombi, tomas muchas decisiones espontáneas entre dos personajes en peligro, uno de los cuales morirá y el otro vivirá, al menos hasta el presupuesto para grabar dos conjuntos de diálogos para cada escena. re en se acaba. Mientras tanto, también tienes que sopesar la escasa cantidad de comida que has logrado recolectar y decidir a quién de tu banda de sobrevivientes desesperados se la repartirás. Uno de ellos es el niño que básicamente has adoptado y prometido proteger. Si ella obtiene una parte y el hijo de otra persona no, ¿qué pensarán? Si no le das una parte para demostrar que no tienes favoritos, ¿es justo para ella? ¿Cuántos adultos pueden darse el lujo de no comer para que todos los niños lo hagan, y cómo afectará eso su capacidad para protegerlos?

Al igual que muchas historias de zombis, The Walking Dead tira de las cosas típicas de “el hombre es el verdadero monstruo”. Pero lo mejor de esto es cómo te hace sentir como un monstruo porque estás fallando en ser padre. En temporadas posteriores, cambia la situación para mostrarte las dificultades de ser un niño en un páramo postapocalíptico, luego te vuelve a convertir en padre para que te des cuenta de que no será más fácil la segunda vez que tengas que pasar por eso.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *