Una de las armas más icónicas de los juegos de PC acaba de ponerse nerviosa

CS:GO ha nerfed el AWP. Esto no es un simulacro.

CS:GO
CS:GO

De la misma manera que asumo que el sol saldrá por la mañana, los jugadores de CS: GO cargan en los partidos asumiendo que el AWP, el icónico rifle de francotirador que ha roto corazones y forjado leyendas durante los últimos 20 años, será la misma pistola de dios de 1 disparo que siempre ha sido. Bueno, todavía lo es hoy, pero el AWP acaba de ponerse seriamente nervioso. Espero que el sol esté bien.

Específicamente, el tamaño de la revista AWP se ha reducido a la mitad, de 10 a 5. Valve anunció la noticia junto con el lanzamiento delúltimo parche de CS: GO.(se abre en una pestaña nueva)eso también reduce la efectividad del M4A1-S en el rango y elimina Dust 2 del grupo de mapas de servicio activo actual.

“El tamaño del cargador del AWP se ha reducido a cinco balas (¡así que haz que cuenten!)”, se lee en la publicación.

“Haz que cuenten” de hecho: eso es una reducción total del 50% en munición lista, y seguramente tendrá un gran impacto en cuántos jugadores (y probablemente algunos profesionales) despliegan esta poderosa arma de $ 4,750. Un AWP en las manos correctas puede cambiar completamente el curso de un partido, y la mayoría de los equipos profesionales alinean uno o más AWPers designados. No es raro que un AWPer experimentado encadenen dos, tres o cuatro muertes seguidas, ganen la ronda y usen el mismo AWP en la siguiente ronda para hacerlo de nuevo. Hay una razón por la que es el arma más cara en el arsenal de CS: GO, pero, con un cargador más delgado, los jugadores tendrán que considerar si la inversión AWP todavía vale la pena.

¿En la mayoría de los casos? Probablemente. El AWP ya es un arma arriesgada tal como está. Solo tienes que fallar una vez para dar a los enemigos una apertura para rociarte. Ese sigue siendo el caso con una revista de 5 rondas, pero tener que recargar más a menudo definitivamente limitará el potencial de un solo jugador para enviar spam, noscope en espacios pequeños y potencialmente cerrar un equipo completo de cinco, incluso si fallan algunos tiros. La comunidad de CS:GO está reaccionando al nerf de AWP con una mezcla de pánico, confusión y optimismo cauteloso.

“La gente realmente recargará ahora”, escribió RedditorSosen(se abre en una pestaña nueva).

“También aquellos que no son jugadores AWP enfermos necesitan ser más pasivos ahora. No puedo seguir mirando para siempre”, agregó el usuario mcucsgo.

Algunos comentaristas también se rieron del hecho de que solo tres días después del famosoAWPer francés kennyS(se abre en una pestaña nueva)Al regresar al juego después de una ausencia de 18 meses, Valve ha reducido su arma favorita.

Es cierto que Valve rara vez hace ajustes dramáticos al meta de armas de CS: GO, y cuando emite un cambio en un arma central, tiende a pegarse. El último cambio importante en el AWP fue la friolera de hace siete años. Ese parche de 2015causó un gran revuelo(se abre en una pestaña nueva)con AWPers, que descubrieron que un nerf a la velocidad de movimiento de alcance significaba que ya no podían mirar ángulos rápidos para muertes instantáneas como lo habían hecho durante años. El AWP también obtuvo un nerf menor a su aceleración de movimiento en febrero de 2020, pero ese ajuste fue tan pequeño que ni siquiera llegó a lapublicación del blog.

Curiosamente, el cambio de magnitud de 5 rondas hace que el AWP esté más en línea con su contraparte en el mayor competidor de CS: GO, Valorant. La versión de Riot del rifle AWP, el tiernamente llamadoOperator(se abre en una pestaña nueva)(“Op” para abreviar) también tiene una revista de 5 rondas. Antes de hoy, el tamaño del cargador era uno de los principales diferenciadores entre estos dos rifles dominantes: en todos los demás aspectos que importan, las armas son básicamente idénticas.

Tal vez Valve está tomando algunas notas del tirador táctico de Riot, lo que solo sería justo después de que el estudio League of Legends hiciera un gran Ctrl + C + V en todo el acuerdo de Counter-Strike.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *